“El 10 de diciembre nos vamos a sacar la camiseta de JxC y nos vamos a poner la de todo 25 de Mayo”

Afirmó Ramiro Egüen, tras proclamarse ganador de las elecciones generales distritales

Ramiro Egüen

Feliz, por momentos eufórico pero más aplomado que durante la campaña, interrumpido por los cánticos de victoria de militantes, en el bunker de calle 8 y 24 Ramiro Egüen (Juntos por el Cambio) dijo que “hemos realizado una campaña sin recursos, sin estructura, diciendo las cosas claras y el electorado ha respondido. Ha sido una elección ajustada y hemos ganado. Estoy muy agradecido al pueblo veinticinqueño que me ha ungido a mis 31 años con el máximo honor que puedo tener, ser intendente municipal”.

Destacó el crecimiento en caudal de votos, sobre todo porque “las otras fuerza, a nivel provincial y nacional, traccionaron más que la nuestra”, señalando que se debió “al trabajo territorial que hemos realizado juntos el GEN, el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Peronismo Republicano, MID, vecinos neutrales. Es lo que pedía la gente. Lo mismo haremos cuando asumamos, con una coalición de gobierno, plural, que dé respuestas a las demandas de la ciudadanía, que son muchísimas”.

Hizo hincapié en las localidades del interior, que “nos han dado un espaldarazo importante, sobre todo el Norte del distrito, donde logramos una diferencia que Ralinque no pudo achicar”, y remarcó que “le hemos ganado a la campaña más cara en la historia de 25 de Mayo, con un inaudito despilfarro de los recursos públicos. Por eso vale el doble el triunfo”.

Aseguró además que “vamos a gobernar para todos. El 10 de diciembre nos vamos a sacar la camiseta de Juntos por el Cambio y nos vamos a poner la de todo 25 de Mayo”.

“Gobernaremos para todos, convocando a los diversos sectores, porque éste no es un proyecto político personal. La plataforma que ofrecimos es lo que reclamaba la gente, y trabajaremos para hacerla realidad. Y haremos una convocatoria amplia, también al Concejo Deliberante. Saldremos a tejer todos los consensos para gobernar”, anticipó Egüen.

Asimismo, valoró a “los empleados municipales que se la jugaron viniendo al local y a quienes manifestaron su apoyo a nuestra candidatura. El sábado se conoció que teníamos razón con la denuncia y la defraudación del STM llega a los 6.000 millones de pesos, y no se conoció porque Ralinqueo frenó la comunicación. Pero la gente sabe quién es quién”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos quienes apoyaron a una lista integrada por mucha gente que o venía de la política, que se comprometió con cambiar 25 de Mayo”, agregó Ramiro Egüen.

“Soy el máximo responsable de este barco que hay que conducir, pero los cambios no los puede encarar una persona sino un equipo. Y así lo haremos, convocando a fuerzas productivas, a las instituciones que tienen un rol destacado en la comunidad”, expresó.

Advirtió que la transición “dependerá del oficialismo. Designaremos un equipo de transición”, pero alertó que “si nos han dado información en 8 años, pese a los pedidos desde el Concejo Deliberante, creo que tendrán la misma tesitura”.

“El límite ha sido Ralinqueo y su equipo. Hemos articulado con sectores del peronismo, del sindicalismo pero, insisto, nosotros tendremos un equipo amplio de gobierno para brindar las soluciones que necesita la gente. Algunas serán rápidas, que se podrán cumplir al poco tiempo de asumir, y otros demandarán más tiempo”, recalcó Egüen.

Enfatizó que “más que diferencias, los matices que teníamos con el radicalismo se limaron el día después de las PASO, de lo contrario no hubiésemos trabajo mancomunadamente y obtener este resultado”; subrayando que “ni antes ni ahora, no sacó sangre para ver el ADN de nadie, yo sumo gente de buena voluntad que quiera trabajar por 25 de Mayo con responsabilidad y honestidad”.

Ramiro Egüen hablando a sus partidarios

“Necesitamos la mayor representatividad dentro de lo que significa la heterogeneidad de la sociedad. Lo venimos haciendo y a partir de la liberación que significa esta elección, que termina el régimen falaz y corrupto de Ralinqueo, serán muchos más los que se sumen a mancomunar esfuerzos para implementar políticas públicas en favor de todos”, dijo Egüen.

Anunció que apenas asuman harán una revisión general de la Intendencia y “contaremos lo que encontramos y a partir de eso que también empiecen a evaluar cuáles son nuestros logros en la gestión”.

Con la Gobernación en poder de Unión por la Patria y la Nación también gobernadora por otra fuerza que no es Juntos por el Cambio, luego del ballotage, Ramiro Egüen sostuvo que “voy a trabajar con quien me toque hacerlo. No me quedaré sentado en el sillón de la 9 y 27. Golpearé puertas, gestionaré, y no estaremos esperando que venga algo, sino que lo buscaremos. Y lo lograremos, porque por ejemplo en Saladillo gobierna la UCR hace años y ha podido hacerlo. Hay que terminar con la politiquería y trabajar mucho”.