El intendente municipal Ramiro Egüen se refirió al temporal que castigó este martes a 25 de Mayo, afirmando que “hubo evacuados por cuestiones puntuales” y destacando además “que no hubo que lamentar heridos”.
En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, informó que el temporal afectó “precipitaciones, vientos fuertes y granizo que cayó en algunas localidades del interior del distrito”, en tanto que “en la ciudad cabecera cayeron árboles y una gran masa de agua”.
El mandatario comunal agregó que “tenemos la laguna que está en la ciudad, que estaba seca y ahora hace de reservorio y pudimos bombear el agua por las calles”, y remarcó que “la situación está siendo controlada”.
Al mismo tiempo, reconoció que “anoche tuvimos evacuaciones transitorias y el caso de una familia porque un árbol le partió la casa al medio. Ahora estamos trabajando en la reconstrucción”.
Por último, consignó que “el cambio climático se hace notar”, por lo que “vamos a tener que invertir en términos de defensa civil y prevención porque las urgencias hacen que uno tenga que estar más alerta”.