Egüen tendrá un Concejo Deliberante con mayoría propia

Desde el 10 de diciembre, de acuerdo a los resultados provisiorios

La nueva conformación del HCD de 25 de Mayo. Juntos por el Cambio presidirá la sesión preparatorio y como ganador de las elecciones, dispondrá de la Presidencia que le asegurará el voto doble y la mayoría automática

Con el ajustado triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones generales distritales de éste domingo, la conformación del Concejo Deliberante de 25 de Mayo cambiará sustancialmente desde el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno que tendrá al frente a Ramiro Egüen, quien dispondrá de la mitad de las bancas y la potencial Presidencia del Cuerpo (JxC liderará la sesión preparatoria por ser ganador de los comicios), asegurándose así la mayoría propia.

De acuerdo a los computos provisiorios, JxC -que renovaba 3 bancas (Mauricio García, Marcela Bucci y Facundo Fernández)- consiguió 4 escaños, los de Javier de Marcos, Josefina Biscione, Guillermo Lance y Jorgelina Herrera, que se sumarán al interbloque que ya integran Sergio Mansilla, Giana Fuentes y Claudia Lobosco. En tanto, se incorporará Julián Burgos -ex edil de Cambiemos-, en reemplazo del electo mandatario comunal. En total, serán 8 las bancas oficialistas.

Por el otro lado, el interbloque Frente de Todos -que puso en juego 5 bancas (Yamila Galdós Carrizo, Cecilia Pezzelatto, Claudia Elosegui, Beatriz Magán y Gisela Mas, del unibloque Masx25)-, apenas pudo rescatar 3 escaños, los de María José Zarza, José María Gregorini y Yamila Galdós Carrizo, de Unión por la Patria, que se suman a Carlos Botta, Silvia Martínez, Fernando Agazzi y Mario Guidobaldi. En total, serán 7 las bancas opositoras.

Finalmente, para completar la nueva conformación del Deliberativo veinticinqueño, siempre con 16 concejales, asumirá un representante de La Libertad Avanza, en este caso José María Guarch.

Apenas 55 votos

También este lunes, desde Juntos por el Cambio confirmaron el resultado de las elecciones generales distritales, con una diferencia a favor de 55 votos sobre un total de 98 mesas escrutadas, y comparando los certificados del Correo enviados a la Junta Electoral y de aquella nuestra fuerza política, controlado por La Libertad Avanza. De acuerdo a estos números, JxC cosechó 9.761 votos, UxP 9.706 y LLA 3.600, mientras que los votos en blanco fueron 634.