Homenaje a soldados

El intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen encabezó el acto protocolar en conmemoración al Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, a 43 años del conflicto bélico, que tuvo lugar en la plaza Héroes de Malvinas de la localidad de Norberto de la Riestra, del que participaron funcionarios de su gabinete, concejales, representantes de las diferentes instituciones, veteranos de Malvinas y vecinos.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas, veterano, Jorge Gotelli, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras. También, se inauguró el nuevo mástil de la plaza, una imagen de la virgen María, que fue bendecida por el cura Jesús Chocobar; y un mural realizado por la artista veinticinqueña Mercedes Garabano.

“Es importante reivindicar la historia tal cual es, como el 2 de abril, poder contarla de la mano de aquellos que todavía por suerte son nuestros vecinos, son nuestros héroes de carne y hueso, y que los tenemos acá presentes”, dijo el mandatario.

Y señaló que “cada año, tratamos de dejar algo, por ello, dispuse en el 2024 un decreto donde llamo a todo el partido 25 de Mayo a generar distintas campañas de ‘Malvinización’ porque somos conscientes de lo que significó para nuestra sociedad la guerra de Malvinas, significa en principios, en valores y también en sufrimiento, es importante que los que lo vivieron, lo conocen pero sobre todo aquellas generaciones posteriores que no lo vivimos y aquellas que son más jóvenes comprendan la importancia y el quiebre que significó Malvinas en la historia argentina”.

De la ceremonia participaron la Banda Infanto Juvenil de 25 de Mayo dirigida por el profesor Gustavo Teves, el Coral del Norte, a cargo de la profesora Silvia Blanco, Lili Pesci, leyó un recordatorio a su esposo, el oficial Luis Gallo; y cantó en el cierre, Walter Farías.

Habla Egüen