Egüen se reunió con la Defensora del Pueblo adjunta de CABA

Concejal de Juntos GEN/Evolución

El concejal de Juntos GEN Evolución Ramiro Egüen se reunió con la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara Bonelli abordando cuestiones como la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, y la creación de un Centro de Mediación en 25 de Mayo.

También analizaron la necesidad de generar estadísticas para la construcción de políticas públicas, y hablaron sobre la urbanización de barrios y asentamientos populares, discapacidad y género.

La funcionaria porteña mostró el funcionamiento de la Defensoria del Pueblo y sus competencias. Y manifestó su predisposición y colaboración con Egüen en la experiencia del abordaje de distintas problemáticas que ese organismo ha ido exigiendo a la gestión gubernamental para arribar a soluciones.

Esta visita se da en el marco de una agenda  programada por el edil con distintos funcionarios y organismos de diferentes distritos en miras a obtener posibles soluciones para análogas situaciones que vive el partido de 25 de Mayo buscando las experiencias exitosas de otras gestiones.

Egüen indicó que presentará un proyecto de ordenanza en el Deliberativo, regulando las funciones y competencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el objetivo de dotarla de mayor autonomía funcional y eficiencia a la hora de atender este tipo de problemáticas de los vecinos.