El intendente Ramiro Egüen encabezó este miércoles en plaza Libertad de Gobernador Ugarte el acto protocolar por el Día de la Soberanía. Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, el director de Protección Ciudadana Diego Piano, el director de Cultura y Juventud Juan Pablo Serna y la delegada Marcela Bucci.
“Continuamos con la impronta de llevar un acto patrio en cada localidad del interior, esto es la soberanía”, dijo el mandatario comunal, ante instituciones públicas, educativas, intermedias y vecinos. “Volver a la identidad de cada pueblo, que tengan una épica de la transformación positiva, de eso está convencida la población por eso estos actos y estas transformaciones son factibles de implementarse.
“Tenemos que unirnos en los comunes denominadores, volver a los principios y valores que nos hicieron grandes. Ugarte y el interior del distrito tienen mucho futuro, y me llena de felicidad que la gente siga eligiendo vivir en el interior del partido”, dijo Egüen.
Y agregó: “La soberanía no es abstracta, es construcción cotidiana y constante, más allá de los debates y los diferentes posicionamientos, hay que volver a suscribir el pacto económico, político y social, que es lo nos une”.
“El gobierno acompaña lo que los ciudadanos deciden y todas las organizaciones sociales están diciendo presente en este ámbito con la convicción de que todos tenemos igualdad de importancia y un mayor protagonismo para transmitir valores y principios”, señaló.
Finalmente, el mandatario comunal dijo que “los veintinqueños y los argentinos tenemos que vivir en paz, armonía y unidad. Estoy orgulloso de Marcela Bucci y del equipo de trabajo de la Delegación de Ugarte”.