
Con fuertes críticas a la gestión municipal y señalando al intendente Hernán Ralinqueo como el adversario político “porque es el dueño del proyecto que hoy gobierna a 25 de Mayo”, afirmó, Ramiro Egüen presentó este sábado la lista oficializada de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lidera, y que el próximo 12 de septiembre participará en las elecciones primarias dentro del frente Juntos. “Es un gran grupo humanos de trabajo, gente de buena fe y dedicados a sus profesiones”, destacó.
En el local partidario de calle 8 y 24, apuntó contra un oficialismo por una “mirada inmoral de la escena pública”, cuestionando los anuncios de gobierno “que se dan a un mes de las elecciones”, se refirió a las “cooperativas truchas que explotan a empleados por 10 mil pesos mensuales”, y cargó nuevamente contra el titular del STM. Y aseguró que mientras los funcionarios “están en un pedestal, la comunidad y la gente están en la calle de tierra, sin servicios y sin la llegada de un Estado eficiente”.
“Este es un gobierno que ha avanzado hacia un esquema de confrontación extrema, donde no se puede consensuar ninguna política de Estado. Por eso, necesitamos ponerle un freno urgente al kirchnerismo y su avasallamiento dentro del Concejo Deliberante”, destacó. “Queremos llenarlo de gente buena, que traiga a la política sentimiento y vocación de trabajo por sus convecinos. Queremos una transformación y necesitamos gente confiable para ello, para que podamos generar un marco jurídico nuevo y que, en 2023 cuando seamos gobierno, podamos ejecutar todas las medidas que proyectamos”.
Egüen subrayó también que la campaña que encabeza “no tendrá solamente crítica, sino que también será propositiva”, haciendo hincapié en la importancia de un desarrollo económico distrital. “Necesitamos re perfilar a 25 de Mayo hacia otras salidas que van más allá del modelo agrícola-ganadero, con desarrollo sostenible en el tiempo, con inclusión social, sin asistencialismo, y con servicios”, señalando también la importancia de generar soluciones habitacionales y mejorar el acceso a la educación. “El Estado debe acercar las oportunidades”, dijo.
Finalmente, se refirió a la integración de su lista con los precandidatos radicales de la Séptima y la Provincia, y dijo que “hemos presentado todo para tener una integración larga, pero todo dependerá de lo que haga y del poder que tenga el otro sector”, dijo en relación al radicalismo, apuntando contra la diputada Alejandra Lordén al señalar que “espero que no use su poder para bajar candidatos”. Sin embargo, afirmó que “vamos a adherir a la campaña post PASO, con consenso y trabajo en conjunto más allá de los resultados”.
La lista de Juntos Ramiro Egüen es primer precandidato al Deliberativo veinticinqueño, seguido por Marta Claudia Lobosco, Hugo Melián, Nair Fronti, Daniel Boisserenc, María de los Angeles Amaral, Marcos Reale y Josefina Biscione, como titulares. Mientras que los suplentes son Facundo Lavitola, María Eugenia Mangialavori, Rodolfo Urtazún, Natacha Domínguez, Yago García, Luciana Del Canto, Miguel Angel Repollo y Noemí Melián. Al Consejo Escolar, la lista propone a María Eugenia Monterroso, José Britos y María Fernanda Faviano como titulares, y como suplentes a Carlos Daniel Sciallo, Abril Giménez y Doménico Santorufo.