
El intendente Ramiro Egüen inauguró este jueves la oficina de Dirección de Atención Ciudadana en el Palacio municipal, que tiene como objetivo centralizar las inquietudes, demandas y proyectos de los vecinos, con un seguimiento posterior a través de un sistema que finalmente arrojará información sobre los tiempos y resultados de la gestión. La dependencia funciona sobre calle 27 -donde antes estaba Licencias de Conducir-, bajo la responsabilidad de Yago García, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y en este horario también por WhatsApp al 2345-656655.
“Es una boca para atender a la ciudadanía de la manera adecuada de todos los reclamos que puedan generarse en el ámbito municipal, como también las inquietudes y los proyectos que se generen, y donde puedan tener atención personalizalida”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Coordinación General Mercedes Squillaci, en cuya órbita está comprendida esta nueva dependencia.
Los reclamos serán recibidos y cargados en un sistema que se está generando por intermedio de la Dirección de Modernización y Estadísticas. A partir de allí, se efectuará un seguimiento del caso, distribuyéndolo entre las áreas que tienen que tener intervención, hasta que el vecino tenga efectivamente la respuesta al requerimiento que había planteado.
“La idea es tener un control de lo que ingresa como una demanda o reclamo, de cuántos casos vamos atendiendo y en qué tiempos, para tratar de ser cada vez más eficientes con las distintas áreas del Municipio luego de encontrarnos con un enorme estado de abandono en distintas cuestiones”, expresó Egüen.
Por su parte, Squillaci señaló que “a un mes de empezar con la función, estamos dando un mensaje valioso a la comunidad con la inauguración oficial de esta oficina -vinculada estrechamente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor-, pese a que ya venía funcionando, mostrando que entre las muchas cosas que hicimos le dimos prioridad a la atención del vecino y sus demandas”. Y dijo que “creamos un sistema para ser más transparentes, para mostrarlo a la comunidad y que sea el mismo vecino quien nos controle”.
Descentralización municipal
También Egüen se refirió a la descentralización municipal al indicar que “estamos generando terminales en las distintas delegaciones, donde vamos a tener administrativos para reportar a esta oficina”, y adelantó que esta labor “es parte de un plan integral, que va a ser una segunda etapa de esta política de Estado en cuanto a la atención al ciudadano, utilizando la infraestructura que ya tenemos montada como son nuestros CAPS, para que sean centro de gestión integral más allá de la cuestión sanitaria”.
“Vemos en los CAPS un lugar estratégico para poder jerarquizar esa atención en los barrios y que también puedan tener una terminal descentralizada de toda la tramitación municipal”, afirmó el Intendente.