El intendente municipal de 25 de Mayo Ramiro Egüen participó de los actos de celebración por el 90 aniversario de la Escuela Inchausti, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Valdés. El mandatario estuvo junto al director del establecimiento, Rubén Giovanini y al presidente de la Universidad de La Plata, Martín Aníbal López Armengol, con quienes compartió la ceremonia protocolar y el almuerzo.
Egüen felicitó a quienes integran la institución, a la que destacó como “importante para nuestro distrito en términos de calidad educativa que siempre han sostenido y que se valora no sólo en 25 de Mayo sino en toda la región. Trabajamos todos los días desde la gestión municipal para mejorar la accesibilidad a la escuela, para lo cual también dialogamos con los intendentes de los distritos vecinos”.
“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la Escuela -prosiguió el mandatario- para formar no sólo mejores técnicos sino también mejores personas, que es lo que siempre nos ha generado esta Universidad”, dijo Egüen, y reconoció que “adonde voy me hablan de las escuelas agro técnicas de nuestro distrito” y anunció que “estamos con el proyecto de creación de un Centro de Formación Rural para el norte del distrito que es una cuestión pendiente”.
Para terminar, el Intendente remarcó que “estamos a disposición de la Escuela Inchausti para lo que haga falta. Lo hicimos con el camino, desde que llegamos a la gestión nos propusimos arreglarlo antes de que comenzara el ciclo lectivo, lo logramos y seguiremos generando las reformas y el acompañamiento que necesiten”.