El intendente Ramiro Egüen encabezó este martes la entrega de dos motoniveladoras nuevas para Valdés y Norberto de la Riestra respectivamente, y de una retropala en Pedernales.
En horas de la mañana, el mandatario comunal y el delegado municipal de Valdés Alfredo Rodríguez, presentaron en esa localidad la nueva motoniveladora marca Lovol de 200 Hp, adquirida con fondos propios del Municipio, para el arreglo de los caminos rurales.
“Se trata de una nueva adquisición, como me había comprometido hace poco tiempo. Ni bien asumimos la gestión dijimos que íbamos a trabajar para Valdés, la ‘perla del sur’, y que sabemos perfectamente lo que le falta”.
Y agregó: “Sabemos lo que le falta a cada uno de los veinticinqueños en cada rincón del distrito. Sabemos que falta maquinaria, pero hemos adquirido tres y hoy tengo el orgullo de presentar la primera maquinaria que viene al interior del distrito y que es para Valdés”.
“Esta motoniveladora es lo más grande en el mercado, para poder realmente hacer un trabajo integral en la reparación de la red vial, que es en devolución de ustedes, de los vecinos, que se han nucleado también en lo que es el pago de las tasas”, remarcó el mandatario.
Cabe remarcar que también este miércoles, Egüen está entregando las dos maquinarias restantes en las localidades de Pedernales y Norberto de la Riestra.

Visitas a Riestra y Pedernales
En Norberto de la Riestra y junto al delegado local Cristian Ibarra, Egüen señaló que “quería traer esta máquina en vísperas del aniversario de Norberto de la Riestra”, remarcando que “nosotros no especulamos con año electoral ni con la fiesta. La compramos, llegó, desfilaron el otro día (por el acto del 25 de Mayo) y queríamos que esta máquina venga a prestar el servicio que merecen”.
“Esto se ha logrado gracias al aporte de ustedes”, dijo, hablando a los vecinos. “Esto no es dinero ni de la Nación ni de Provincia, esto se ha comprado con aportes municipales, gracias a la contribución que han hecho todos”.
En Pedernales, el mandatario -acompañado por la delegada Marisa Almada- señaló que “es una alegría muy inmensa como gobierno devolverles a ustedes con este tipo de inversiones, lo que han depositado en nosotros que es sobre todo la confianza, que se tradujo en que fueron a pagar las tasas. Para nosotros era una obligación dar respuesta a los vecinos que han creído en nosotros, y que también buscaban algo distinto”.
Y afirmó “fueron muchos años que al interior del distrito no llegaban maquinarias nuevas, siempre recibían lo usado de la ciudad cabecera. Este compromiso que hemos asumido nosotros es que cada veinticinqueño es igual, no importan en qué rincón del distrito viva, hay que traducirlo con hechos concretos. Una maquina nueva, recién comprada que va a poder devolverles a ustedes los servicios que merecen”.
