
El intendente municipal de 25 de Mayo Ramiro Egüen encabezó este martes, junto a la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid y el director de Deportes Gustavo Lopardo, la entrega de quince becas bancarizadas a deportistas locales que representan al distrito, tanto a nivel nacional como internacional.
“Este es un refuerzo en el reconocimiento a las labores deportivas locales. A todos los jóvenes que se esfuerzan a diario para poder competir, la disciplina sea cual sea es sacrificada, desde la alimentación, la vestimenta, la dedicación y el tiempo que lleva”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Hoy son 15 becas, vamos a ampliar el cupo y también estamos trabajando en becas culturales. Generamos una ordenanza que fija un valor del 40% de un salario básico de 30 horas municipal, lo cual implica que se va a ir actualizando el monto, en la medida en que vamos realizando los aumentos a los trabajadores municipales”.
“Esto es una apuesta al deporte, es inclusión, motivación, disciplina, desarrollo humano y económico, ojalá que puedan salir del amateurismo y puedan ser profesionales para que puedan vivir de lo que les gusta”, enfatizó Egüen.