El candidato a intendente de 25 de Mayo de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, aseguró que “acá se busca, como hemos visto en varias oportunidades, y es que el que pierda grita ‘fraude'”, en relación a las denuncias de Unión por la Patria sobre inconsistentes en varias actas de los comicios generales celebrados el 22 de octubre.
Fue ante la Junta Electoral, donde Egüen se presentó como “intendente electo por 55 votos” y apuntó contra los argumentos esgrimidos por UxP para la apertura de 18 urnas. “Esto le hace mal a esta democracia consolidada desde el 1983, a las autoridad envestida como son ustedes (por los jueves), y a las autoridades que para cada comico concurren para llevar esa carga pública que impica ser presidente de mesa”.
Afirmó además que “se ha introducido el acta 89 que ha sido adulterada. Por eso nosotros hemos traído la documentación respaldatoria de la autoridad de mesa designada en la mesa 66 y de la autoridad que tuvo que hacerse cargo en la mesa 89, que era un fiscal de nuestro espacio político que el correo y la autoridad militar lo designó para que ocupara la presidencia de esa mesa”.
Y pidió a los jueces “que certifiquen a través de Secretaría porque voy a instar la acción penal correspondiente por la adulteración de esa acta y la falsificación de firmas”.