Egüen denunció al Municipio por los problemas en el servicio de agua potable

Ante la Autoridad del Agua y la Defensoría del Pueblo. Asimismo inició campaña para recolección de firmas

El abogado y dirigente político del GEN Ramiro Egüen realizó este lunes una denuncia ante la Autoridad del Agua y la Defensoría del Pueblo, en contra de la Municipalidad de 25 de Mayo como prestadora del servicio de agua corriente en la ciudad cabecera, a raíz de los problemas que se vienen sucediendo durante todo este mes en perjuicio de los vecinos.

“La clara ausencia de planificación, inversión y atención de este servicio público fundamental, se ha tornado una problemática que se agravó cada año más, y hoy atraviesa su peor momento con el corte total del servicio en casi toda la ciudad”, afirmó. “Adultos mayores, niños y la población general soportando las altas temperaturas sin este servicio, que se encuentra garantizado como derecho humano fundamental”.

El letrado le indicó a las autoridades provinciales que es el Municipio “el único responsable de la preocupante situación en que nos encontramos, máxime cuando la higiene es esencial para limitar los efectos de la pandemia, y en nuestro caso no podemos bañarnos, consumir, ni lavar ropa, lo cual tiene asimismo una repercusión económica, ya que debemos comprar agua envasada, siendo que pagamos un servicio que debería ser eficiente, por cuanto es impostergable su intervención”.

Según informó Egüen, “la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua, ya se encuentran interviniendo, y todo aquel ciudadano que quiera aportar testimonio o prueba podrá hacerlo en el expediente 147286/20, por el cual se le dio curso a esta denuncia”.

Asimismo, y de manera virtual podrán acompañar la petición firmando en el link http://chng.it/qttgtvsMTF, para que el reclamo tenga la magnitud necesaria, y en el caso de sustento colectivo a una acción judicial.