El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, recibió este viernes al diputado nacional Diego Santilli, junto a quien anunció un proyecto para la ampliación del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano” de la ciudad cabecera, con la incorporación de 80 lotes productivos con salida a la Ruta Provincial 46. “Este es el norte político de desarrollo económico que tenemos para 25 de Mayo”, afirmó.
“La ampliación del SIP en un entendimiento al que hemos arribado con los propietarios del lote lindero. Hoy el parque industrial goza de 18 hectáreas, y van a ser 25 nuevas hectáreas equivalentes a 80 lotes productivos con salida a nuestro corredor agrocomercial que es la Ruta 46. Esa va a ser la vidriera de 25 de Mayo”, afirmó Egüen.
Explicó además que “se trata de un sistema mixto con los propietarios de la tierra. Como Municipio vamos a hacer las mejores correspondientes y los lotes van a salir a la venta a un precio accesible para cualquier cooperativa o pyme. Y en los lotes que queden para la Comuna, por la realización de las obras de infraestructura, se van a construir galpones a los que se podrá acceder a través de herramientas como el leasing”
“Vamos a generar ese corredor para plantear a todos los que circulan por allí que 25 de Mayo está acá, con un sector industrial fortalecido y que se pueden radicar más empresas. Nuestro desvelo es crear más y mejor trabajo y por eso vamos a fortalecer el aparato productivo, para poder crecer y desarrollarnos en términos parejos”.
Por su parte, Santilli destacó un anuncio “que habla del futuro de 25 de Mayo, que puede generar 600 puestos de trabajo y que empuja hacia un lugar de preponderancia en potenciar la matriz productiva, pero además darle valor agregado con el Parque”.
“Hay que seguir al mundo”
El actual diputado y ex precandidato a gobernador bonaerense también hizo un análisis político a una semana de las elecciones generales, y sostuvo que “el kirchnerismo quiere refugiarse en la provincia, pero vamos a trabajar para que eso no suceda, sino para que los bonaerenses puedan crecer, desarrollarse y salir adelante”.
En este sentido, y destacando también la presencia del concejal radical Mauricio García, respaldó las candidaturas de Néstor Grindetti y de Patricia Bullrich. “Lo más importante es tener claro qué queremos para la provincia y para el país, y eso acá en 25 de Mayo está garantizado con Ramiro”, remarcó.
Santilli apuntó contra el oficialismo al señalar “el mayor gobierno inflacionario quitando la hiperinflación, la pobreza al extremo, la falta de trabajo, y el poner siempre la pata arriba del sector productivo y sobre todo al interior”, y señaló que “nosotros queremos ver a los chicos aprendiendo en las escuelas, a los padres con trabajo en el sector privado y a los delincuentes presos”.
“Nuestro país tiene que seguir al mundo, pero no a Venezuela ni a Nicaragua. No hay futuro si no hay educación, y hoy el mundo va hacia la ciencia, la tecnología y la innovación”, dijo, y expresó la necesidad “de fortalecer lo que exportamos, como es el caso de alimentos y minerales”, y de “cambiar gasto por inversión, con el desarrollo de rutas y de conectividad”.
Para Santilli, “Juntos por el Cambio tiene equipo, capacidad y algo que no tuvimos en 2015, que son entre 10/12 gobernadores dependiendo cómo se definan las cuatro elecciones que faltan, diputados, senadores y muchos intendentes. Eso nos da la verdadera razón de por qué podemos hacer las transformaciones que no pudimos hacer en 2015. Haciendo un mea culpa, pero ahora sí, sabiendo que es para siempre y desde el 10 de diciembre cuando empecemos nuestro gobierno”.