Egüen cerró la campaña con acto y una denuncia por robo de combustible

El precandidato de JxC habló sobre una investigación que vincula al director de Vialidad, Marcelo Sosa

Egüen cerró la campaña en su local, acompañado por los precandidatos a concejales y consejeros escolares

El precandidato a intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (Juntos por el Cambio), cerró este jueves la campaña instando a votar “de forma positiva”, remarcando que “hay que volver a cambiar el orden de las cosas, de las prioridades y esto se hace con representación pública, cambiando el gobierno y con mayoría en el Concejo Deliberante”, remarcó, en un discurso donde calificó que “falaz y corrupto”, y la presentación de una denuncia iniciada por robo de combustible que involucra al director de Vialidad Marcelo Sosa, asegurando además que en 25 de Mayo “hay connivencia política, sindical, judicial y de medios”, .

El acto tuvo lugar en el bunker de calle 8 y 24, acompañado por los precandidatos a concejales y consejeros escolares. “Esta gente tiene pasado, presente y, sobre todo, un futuro para mostrar. Acá estamos lo que a pulmón hacemos una campaña, caminando las calles sin usar un solo centavo de los recursos públicos, sin usar la plata de gente que le falta en prestaciones de salud, en ambulancias, en servicios públicos, en calles y caminos rurales, en la falta de creación de empleo”.

Y remarcó que “la gente debe comprender lo que se vota, que es la continuidad de los tres órdenes de gobierno, con un (Sergio) Massa que dice que va a terminar con la inflación cuando ahora es un súper ministro, con un gobernador como (Axel) Kicillof que no ha dado la cara con lo que ocurrió en Lanús, y con un (Hernán) Ralinqueo que dice ser transparente, cuando vemos sobrados hechos de corrupción que los hemos denunciado”.

En este sentido, expuso los detalles de una investigación que actualmente lleva adelante la UFI 1 de Delitos Complejos, a partir de unas escuchas telefónicas surgidas de una causa penal iniciada en 2019, que según Egüen “vinculan a Sosa” con la venta de combustible. “Es una escucha legal que fue elevada entonces a un superior policial y esto se hizo conocer oportunamente a la Ayudantía Fiscal, que debía instar la acción penal”, dijo, apuntando también contra el titular de éste órgano judicial, Carlos Brunelli.

“Creo en la Justicia, pero con estos funcionarios difícilmente 25 de Mayo pueda vivir en paz y tener los recursos donde tienen que estar. Acá está la verdadera corrupción”, afirmó.

Y remarcó que los comicios del domingo “son definitorios porque empieza a cerrarse un círculo que combina mafia política, mafia sindical, mafia judicial y mafia de medios. Es pagar para robar y generar el encubrimiento, con medios que no dicen la verdad, y con una Justicia que no denuncia. Esta es una política que viene a llevarse todo lo que nos falta. No ha venido a realizar ningún cambio en la calidad de la vida, por el contrario, han generado división en la comunidad”.