El intendente Ramiro Egüen presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Policlínico Municipal Anexo “Hospital Saturnino E. Unzué”, que funcionará en el edificio ubicado en la esquina de avenida 18 y calle 31 de la ciudad de 25 de Mayo.
El proyecto contempla la afectación de los metros cuadrados ya construidos en esa ubicación para el funcionamiento de un centro de salud que permitirá descongestionar al Hospital Saturnino E. Unzué, el principal efector sanitario del distrito. En ese sentido, se prevé el traslado de algunos servicios que actualmente se prestan en el hospital hacia el nuevo edificio, brindando una atención más cercana, ágil y territorialmente accesible.
“El nuevo Policlínico nos va a permitir no solo ampliar la oferta de atención médica, sino también reorganizar el sistema de salud para que funcione de manera más eficiente y ordenada de acuerdo a las necesidades del Plan Director de Salud que venimos ejecutando. Es un paso concreto hacia un modelo de salud más equitativo y cercano a la gente”, destacó el intendente Egüen.
Este centro de salud contará con consultorios médicos, espacios de diagnóstico y atención primaria, y estará orientado a resolver prestaciones que no requieren internación, lo que permitirá aliviar la carga operativa del hospital y mejorar los tiempos de atención.