Ediles y mayores contribuyentes aprobaron la Fiscal e Impositiva 2021, con una actualización de tasas del 35.8 por ciento

En general se convalidó por unanimidad, y por mayoría en particular, sin que prosperen las mociones de la oposición

Cecilia Pezzelatto (centro) presidió la asamblea en el Salón Blanco

Los concejales y mayores contribuyentes de 25 de Mayo aprobaron en los últimos minutos de este lunes la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva ejercicio 2021, por unanimidad en lo que respecta a su votación en general, mientras que en el tratamiento particular de cada artículo primó la mayoría legislativa de la que dispone el oficialismo.

De esta forma, y pese a las distintas mociones presentadas por los bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio, el dictamen que las bancadas oficialistas avalaron en la sesión preparatoria, pasó por la asamblea -que hace instantes finalizó en el Salón Blanco municipal, presidida por Cecilia Pezzelatto- sin sufrir modificación alguna.

Cabe destacar que el expediente iniciado por el Ejecutivo municipal prevé, entre otras cosas, una readecuación de tasas del 35.8 por ciento, algo que la oposición previamente intentó se aplique de forma escalonada, sin contar esta iniciativa con el apoyo del Gobierno.

En lo que respecta a la asamblea y como era de esperarse, el artículo de mayor discusión fue el referido a las restricciones para la emisión de guías y señales, que Cambiemos y Juntos por el Cambio intentó derogar sin resultado positivo, siendo finalmente aprobado por mayoría.

Lo mismo ocurrió con el artículo que no se contempla la inclusión de la tasa vial dentro del beneficio del 25 por ciento de descuento sobre el pago anual. Y tampoco avanzó la moción de las bancadas opositoras, que buscaba prorrogar las exenciones otorgadas en el 2020.

Una parte de los ediles y mayores contribuyentes