Ediles PJ : “Los trabajadores municipales de 25 de Mayo son más pobres que en 2023”

Los concejales peronistas de 25 de Mayo cuestionaron al intendente Ramiro Egüen por “un relato oficial que no refleja la realidad salarial de los trabajadores municipales”, señalando que “habla de reparación histótica, pero los trabajadores municipales son más pobres que en 2023”.

“Mientras el Ejecutivo habla de ‘reparación histórica’ y destaca un aumento acumulado del 265%, los números muestran otra situación”, cuestionaron. “Desde diciembre de 2023 a marzo de 2026, el incremento salarial fue del 190%, frente a una inflación del 280% en el mismo período”.

Para la oposición “esto implica una pérdida concreta del poder adquisitivo”, e indicaron que “un administrativo temporario de 30 horas percibía en diciembre de 2023 un salario de 100 mil pesos. Con ese ingreso podía comprar 33 kilos de asado, 125 kilos de pollo o 260 litros de nafta súper”.

“En marzo de 2026, con un sueldo de 294 mil pesos, ese mismo trabajador sólo accede a 14 kilos de asado, 62 kilos de pata muslo o 172 litros de nafta. La comparación es contundente: hoy el salario municipal compra mucho menos”, sostuvieron.

Related Post

También remarcaron que los porcentajes de aumento fueron decreciendo: “Un 68% en febrero de 2024, 25% en septiembre de 2024, 15% en marzo de 2025 y 10% en octubre de 2025 y marzo de 2026. Para los concejales peronistas, lejos de una recomposición histórica, se consolida un proceso de deterioro salarial”, afirmaron.

Desde el peronismo señalaron además que “hemos mantenido reuniones con trabajadores municipales, quienes manifestaron un fuerte descontento por la situación salarial actual. Cuestionaron que se utilice a los trabajadores para la foto en actos oficiales vinculados a la entrega de kits escolares, mientras los sueldos no logran recomponer lo perdido frente a la inflación”.

Asimismo, recordaron que “en diciembre se puso fin a sobresueldos que percibían cerca de cien funcionarios y criticaron que, mientras se habla de austeridad, no se garantice una recuperación real del ingreso de quienes sostienen los servicios municipales”.

“El empobrecimiento es evidente. No se puede hablar de dignidad si el trabajador cada vez puede comprar menos con su salario. Egüen habla de reparación histórica, pero los municipales son más pobres que en 2023”, concluyeron.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

“Un patriotismo de libreto”: Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por sus anuncios sobre las Islas Malvinas

En un extenso posteo en sus redes, el gobernador bonaerense resaltó que el discurso del…

septiembre 6, 2026

Malvinas: las 45 empresas sancionadas por explotar recursos sin autorización

La Cancillería inició los procedimientos para sancionar a empresas o personas que violen la prohibición…

septiembre 6, 2026

Ralinqueo: “Es momento de construir en los distritos en unidad”

El ex intendente participó del plenario del Movimiento Derecho al Futuro

septiembre 5, 2026

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La exministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir”…

septiembre 5, 2026

Mostaza Merlo vuelve a River después de 20 años con una nueva función

A los 76 años, Mostaza Merlo regresó a River para desempeñarse como ojeador de las…

septiembre 5, 2026

La UATRE dijo que están en riesgo 120.000 puestos de trabajo rural

Es por el vencimiento del régimen de compatibilidad entre el trabajo rural temporario y los…

septiembre 5, 2026