Ediles peronistas piden un 30% de aumento para los municipales

"Ese es el porcentaje que han perdido los trabajadores en cuanto al sueldo que perciben", remarcaron

Concejales peronistas

Los concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador solicitan que el Gobierno local otorgue un aumento salarial a los trabajadores municipales del 30% “en concordancia con el proceso inflacionario desde diciembre hasta la fecha”, indicaron.

“Ese es el porcentaje que han perdido los trabajadores en cuanto al sueldo que perciben”, remarcaron. “No hay que olvidar que el primer acto de gobierno del Intendente Egüen fue bajarle el sueldo a los municipales, ya que anuló el decreto por el cual el intendente Hernán Ralinqueo le había aumentado los sueldos en diciembre”.

“Está comprobado que el dinero estaba en caja para poder hacer frente al pago de los salarios, es decir que Egüen recibió un municipio económicamente saneado, totalmente desendeudado y con una fuerte suba en la coparticipación, lo que hoy le permite afrontar la continuidad de las obras que comenzó el Intendente Ralinqueo”, aclararon.

Y sostuvieron que “esta situación además demuestra que es posible un aumento salarial como mínimo del 30% para todos los empleados municipales. Obviamente dejando excluidos a funcionarios y concejales a fin de tener solidaridad y estar en un pie de igualdad con el magro sueldo que hoy están cobrando los empleados municipales”.