El interbloque de concejales peronistas de 25 de Mayo presentó este martes una iniciativa comunitaria que busca promover la lectura y el bienestar de todos los vecinos. Se trata el proyecto “Sembrando Libros”, que ofrece acceso gratuito a una amplia variedad de libros, fomentando así el hábito de la lectura como una actividad saludable y recreativa.
Esta iniciativa pone a disposición de los vecinos una selección variada de títulos en puntos estratégicos de la ciudad cabecera, mediante pequeñas bibliotecas móviles.
Sin necesidad de trámites o dejar datos personales, la gente podrá tomar un libro en cualquier momento, leerlo, y devolverlo para que otros también puedan disfrutarlo. Este sistema, completamente voluntario, tiene como objetivo estimular el placer por la lectura y facilitar su acceso a todos los miembros de la comunidad, desde niños hasta adultos.
“La lectura no sólo es una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo, sino que también tiene innumerables beneficios para la salud física y mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lectura es una actividad cultural que beneficia el bienestar general, mejorando la memoria, la capacidad de comprensión, reduciendo el estrés y la ansiedad, y fomentando relaciones sociales más saludables. En tiempos donde la tecnología domina nuestro día a día, el regreso al placer de un buen libro puede ser una forma simple y gratificante de reconectar con uno mismo”, señalaron.

“Sembrando Libros” busca ser una pequeña semilla de cambio, que florezca en la forma de una ciudad más letrada, saludable y solidaria.
Cabe destacar que los libros, que abarcan desde literatura clásica hasta cuentos infantiles y textos educativos, estarán disponibles distintas ubicaciones que se darán a conocer y cada espacio estará identificado con un código QR para facilitar su acceso.
“Invitamos a todos a acercarse, leer y disfrutar de este espacio de intercambio y crecimiento colectivo. ‘Sembrando Libros’ es una oportunidad para que todos podamos contribuir, de manera simple y gratuita, a fortalecer el tejido social y cultural de nuestra ciudad”, expresaron los ediles peronistas.