Los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador, Frente Renovador y Más x 25 definieron la agenda legislativa de las próximas semanas que implicará la presentación de proyectos de adhesión a las iniciativas de vandalismo rural y Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

En el primer caso se trata del proyecto presentado por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados nacional, que propone castigar con hasta cinco años de prisión a quien rompe estos bolsones para el almacenaje de granos. De esta manera, se modificarían los artículos 186 y 189 del Código Penal y sus modificaciones para que se incluya el “vandalismo rural”.

En cuanto a la presentación del presidente del bloque de Diputados del Frente Todos, Máximo Kirchner a la que los ediles oficialistas buscan adherir, establece una licencia especial “para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación”, y en el mismo sentido los reconoce como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19 aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

En este mismo sentido, los ediles avalaron la firma del convenio de adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la atención no hospitalaria de pacientes con Covid-19 por parte del intendente Hernán Ralinqueo, así como las gestiones realizadas ante el Gobierno bonaerense para la llegada de tres respiradores y nuevos insumos.

Aporte de funcionarios

También los concejales del oficialismo avanzan con la presentación en Presidencia del HCD de dos notas en relación al expediente 24/2020, proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos y Juntos por el Cambio referido a crear un fondo especial por emergencia sanitaria con el aporte principal y solidario de todos los funcionarios políticos del Estado municipal, incluyendo entes descentralizados, agencia gubernamentales y de los concejales.

La primera de ellas para remitir a la Legislatura bonaerense una petición solicitando se informe al Concejo Deliberante la existencia de funcionarios políticos y asesores con domicilio en el partido de 25 de Mayo, y en ese caso informar también la actividad que desarrollan y retribución que percibe.

La segunda se trata de una solicitud que remita copia del proyecto a funcionarios de organismos gubernamentales con sede en 25 de Mayo, a los cuales alcanzaría por esta iniciativa.

Por otra parte, los concejales destacaron la convalidación de los contratos de locación de las cuatro casas de estudiantes en Buenos Aires, La Plata y Olavarria. Coincidieron en “apoyar la decisión política del Intendente de respaldar a los jóvenes veinticinqueños que cursan sus estudios en otras ciudades”, con el pago del 100% de los alquileres de las viviendas.