Los concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador 25 de Mayo advirtieron el estado del basural de Los Tres Puentes, ubicado en cercanías de la Ruta Provincial 46, señalando que esto implica una “emergencia ambiental”.
“El gobierno municipal realizó cavas en un tramo inundable y ahora los residuos depositados allí están contaminando las napas freáticas”, y agregaron que “el estancamiento del agua puede derivar en la proliferación de enfermedades y significa un grave riesgo de accidentes debido a su profundidad”.
Y señalaron que “esto se debe a la falta de planificación por parte del intendente Ramiro Egüen y a la improvisación sin tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Ambiente de la Provincia”.
“En esta obra se gastaron tres millones de pesos en combustible más horas hombre de trabajo sólo para provocar un daño mayor”, subrayaron.
Los ediles de la oposición solicitan que el Municipio “adecúe su accionar a los parámetros técnicos establecidos por el Ministerio de Ambiente de la Provincia y a los estudios de suelo y planialtimétricos a fin de brindar una solución definitiva”.
“El Ministerio de Ambiente de la Provincia ya había hecho los estudios de prefactibilidad en el predio y al no cumplir con las condiciones exigidas se está perdiendo la posibilidad de seguir con el programa de saneamiento y la construcción de la celda en el lugar”, indicaron.