“Mientras funcionarios reciben ‘sobresueldos’, los empleados municipales de 25 de Mayo perciben salarios insuficientes. Ante esta situación solicitamos un aumento del 30% y el pago de un bono de fin de año”, afirmaron los concejales del interbloque peronista.
Afirmaron también que la secretaría de Gobierno, Mercedes Squillaci, “reconoció que los funcionarios cobran ‘sobresueldos’ porque necesitan el dinero, aún frente a la diferencia salarial existente entre ellos y un trabajador”.
“Además de que los funcionarios cobran una cifra mucho mayor, se les brindó este sobresueldo que marca una ventaja del 30% frente a los aumentos a los municipales que tienen un básico de poco más de 200 mil pesos”, detallaron.
En este sentido, los ediles de la oposición solicitan “un aumento del 30% en el salario mínimo de los trabajadores municipales y un bono extraordinario de $150 mil en diciembre, teniendo en cuenta la inexistencia de paritarias”.
“Este gobierno municipal no reconoce a ningún sindicato que represente a los trabajadores y por eso nosotros actuamos en defensa de la dignidad del sueldo de los municipales”, subrayaron.
“Si existen recursos para sobresueldos, también deben existir para garantizar salarios dignos a quienes trabajan diariamente por el bienestar de nuestra comunidad”, remarcaron los ediles. “Es fundamental abordar esta brecha salarial y mejorar la calidad de vida de nuestros empleados municipales”.