Los concejales peronistas de 25 de Mayo impulsan un proyecto de ordenanza para la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, y al mismo tiempo piden la conformación de una “mesa de articulación” entre el Estado municipal, los privados y las instituciones que representan a los distintos sectores de la comunidad.
El expediente, que fue ingresado días pasados al Deliberativo, tomará estado legislativo en la sesión ordinaria del lunes venidero, y ahí los concejales del Frente de Todos, Unión por la Patria, Peronismo Renovador y Frente Renovador buscarán su tratamiento y aprobación sobre tablas.
“Hemos visto como vecinos y comerciantes de la ciudad han empezado a colaborar con alimentos y viandas específicamente, para las personas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas en cuanto a lo alimentario”, indicaron a La Mañana, advirtiendo que “con el correr del tiempo esto va a recrudecer, porque se vienen aumentos en las tarifas que van a impactar de lleno en los trabajadores”.
En este sentido, señalaron que el proyecto “pide la declaración de la emergencia alimentario y la creación de una mesa de articulación, que tenga por fin todo lo que es la cuestión alimentaria, pero también otro tipo de asistencia como puede ser la medicación, por ejemplo”.
De acuerdo a la iniciativa, esta mesa sería presidida por el Ejecutivo, contando además con la participación de dos concejales (uno del oficialismo y otro de la oposición). “También invitamos a Cáritas Parroquial 25 de Mayo, a la Cámara de Comercio y a las instituciones escolares”, afirmaron.
“Todos están colaborando hoy con la asistencia alimentaria de aquellos que menos tienen. Por eso consideramos que armar un listado único optimizará los recursos alimentarios y que también vamos a poder ir sobre otras cuestiones”, enfatizaron.
Y agregaron: “Es algo extremadamente urgente y sobre lo que hay dar una respuesta desde el Estado, los privados y las instituciones que representan a los distintos actores sociales de la comunidad”.