Ediles de Juntos y JxC reclaman a Vialidad por el estado de la Ruta 51

Elevaron una nota al responsable de ese organismo provincial en la Zona 6

Estado de la Ruta 51

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo pidieron a Vialidad Zona 6 “el cierre preventivo” de la alcantarilla ubicada frente a Laguna de Todos los Santos, advirtiendo el peligro que constituye para quienes transitan la Ruta Provincial 51, subrayando además el “riesgo inminente” que genera el estado de la cinta asfáltica.

En la carta, que lleva las firmas de Giana Fuentes, Sergio Mansilla, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García, solicitaron “el cierre preventivo al tránsito de la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial 51, tramo 110 (RN 5 – RP 40) km 224,900 (aproximado) sobre el canal denominado “El Socorrito” frente a la Laguna de Todos los Santos, en el partido de 25 de Mayo, la habilitación de un paso alternativo y que se contemplen medidas como la instalación de tubos con hormigonado que le otorgue seguridad al tránsito propio de la ruta”.

“Este pedido se funda en el peligro que representa el estado de la obra para los conductores que circulan por esa vía”, indicaron, señalando que “nos hicimos presente en la obra de referencia pudiendo filmar los videos que adjuntamos. Es oportuno citar que recibimos la advertencia de vecinos de la zona, ante lo cual realizamos la constatación”.

Y remarcaron que “aúnn con la carencia de una formación profesional específica, se puede inferir un riesgo inminente de rotura debido a la desintegración de las losas y el movimiento que se verifica cuando pasa un vehículo”.

Los concejales señalaron también que “en abril de este año se hizo la reparación con una columna de hormigón que apuntala el centro de la alcantarilla. No obstante, es evidente la inestabilidad del área correspondiente a la mano oeste (de circulación en sentido Chivilcoy – 25 de Mayo), donde se puede ver que el entramado de hierro de construcción apenas sostiene pedazos de concreto fraccionados sobre los que descansa un material de relleno (parecido a un fresado asfáltico)”.

Y añadieron: “Esa estructura oscila fuertemente al pasar vehículos pesados y se puede apreciar una repetida flexión del hierro que compromete su estructura”.

“Llamamos a una acción urgente, antes de que sea tarde y tengamos que lamentar daños materiales o, lo que sería peor, daños a las personas que transitan por ese lugar”, enfatizaron.

“La Ruta Provincial 51 se ha cobrado una gran cantidad de víctimas y esta alcantarilla es hoy un peligro grave e inminente. Como funcionarios que tomamos conocimiento de esta situación la transmitimos al área correspondiente y esperamos una respuesta rápida y contundente antes de tener que lamentar nuevamente situaciones que se podrían haber evitado”, finalizaron.