Con el voto del oficialismo y de La Libertad Avanza, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por mayoría la creación del “Policlínico Municipal Anexo Hospital Saturnino E. Unzué”, ubicado en la calle 18 esquina 31 de la ciudad cabecera, dando así luz verde al proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ramiro Egüen.
Este espacio, inaugurado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof como el CAPS “Ramón Carrillo”, a partir de un proyecto iniciado en la gestión del ex intendente Hernán Ralinqueo, funcionará en forma coordinada con el Hospital Unzué y los Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales (CAPS) municipales, brindando servicios con consultorios clínicos de adultos y niños de diversas especialidades, y consultorios de diagnóstico.
“Este nuevo espacio fortalecerá la red sanitaria y permitirá continuar avanzando en el objetivo de acercar la salud a cada barrio, brindando atención oportuna, profesional y con los recursos necesarios para cada necesidad”, remarcaron desde el oficialismo.
Terapia Intensiva
Por otra parte, también en la sesión ordinaria celebrada este lunes por la noche, fue rechazado por mayoría la resolución iniciada por los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Partido Justicialista, Frente Renovador y Peronismo Renovador, que pedía al Ejecutivo municipal gestionar ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la provincialización del servicio de UTI del Hospital Unzué.