Inconvenientes en la ciudad con el suministro de energía eléctrica

Durante la mañana se realizaron maniobras para acondicionar el sistema

La ciudad de 25 de Mayo, inicialmente por sectores y luego en su totalidad, se vio afectada por un corte del suministro de energía eléctrica en los últimos minutos del viernes y también en la mañana de éste sábado.

Cerca del 23.56 horas de ayer se vio interrumpido el trabajo del transformador número 2 de la Estación Transformadora 25 de Mayo, afectando tres alimentadores con alrededor de siete usuarios.

Personal de la sucursal de EDEN realizó verificaciones en el lugar, y en poco más de 10 minutos la situación fue normalizándose en las distintas zonas del ejido urbano, transfiriéndose la demanda de toda la ciudad a la línea que viene desde Saladillo.

Al confirmarse que en la Estación Transformadora los transformadores funcionaban correctamente, una cuadrilla de mantenimiento recorrió la línea Bragado-25 de Mayo para encontrar la falla, cuyo origen certificado en un cable cortado en la línea de 66 kv que sale de Transba Bragado.

Lo cierto es que durante la mañana de éste sábado volvió a interrumpirse nuevamente el transformador en servicio que abastece la demanda de la ciudad desde la ET 25 de Mayo, para llevar adelante las maniobras que concluyeron en minutos, dejando todo el sistema en la configuración habitual.

De esta forma fueron normalizados los dos transformadores de la Estación Transformadora 25 de Mayo en la configuración normal desde Bragado, quedando todos los alimentadores en servicio.