Duras sanciones en la LVF: un año de suspensión a Olivera

También se sancionó con 8 partidos a los futbolistas Juan Lustó y Guillermo Cepeda  y con 6 cotejos a Gabriel Balenzano

El Tribunal de Penas de la Liga Veinticinqueña de Fútbol aplicó un año de suspensión al futbolista de primera división de Plaza España Ignacio Olivera (artículos. 8, 200, 211 y 183), expulsado en el partido de la cuarta fecha con Valdés, por agresión a un contrario (Jonathan Martínez), a instancias del asistente Hermán Berti.

También, sancionó con 8 partidos a los futbolistas Juan Lustó y Guillermo Cepeda  y con 6 cotejos a Gabriel Balenzano (artículos. 8, 22, 200 y 185, tomando lo que haya cumplido por suspensión provisional a cuenta de la presente sanción, todos de Juventud Unida.

Lusto, Cepeda y Balenzano agredieron al arbitro Sebastián Ibáñez a los 16′ del segundo tiempo en el partido entre Plaza España y Juventud Unida valido por la quinta fecha cuando ganaba Plaza España por 2 a 1.

Y a la institución auriazul, le dio por perdido ese partido y multa equivalente a 40 entradas -16.000 pesos-.

Y además, aplicó 10 partidos a Jorge Cisneros de Alumni (artículos. 8, 22, 204 y 184, tomando lo que haya cumplido por suspensión provisional a cuenta de la presente sanción) y al director técnico de Atlético Riestra, Damián Pallero, 4 partidos  o multa equivalente a 21 entradas por cada partido de suspensión (artículos 185 y 260).

Cisneros fue expulsado en el partido entre Alumni- Sportivo también en la quinta fecha donde ganó el conjunto cebra por 5 a 0. Mientras que el técnico Riestra fue expulsado el domingo pasado ante Plaza Italia por protestar fallos arbitrales