Saladillo se sumaría al programa nacional “Municipios de Pie”, que depende del Ministerio del Interior, el cual fue gestionado por dirigentes del Frente de Todos ante autoridades nacionales y provinciales, y que acercaron a la Municipalidad en una reunión celebrada el pasado sábado donde se plantearon dos propuestas para la comuna: dos transportes de pasajeros y la terminación de la obra del CEPT Nº 36 de La Barrancosa.

En esta reunión participaron el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, y el subsecretario de Cultura, Pablo Censi; la directora de Proyectos municipal, Anabella Fasano; el diputado provincial Walter Abarca; la concejal y titular del bloque Frente de Todos, María Mancini; la presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri; la consejera escolar Nélida Polimeno; y el presidente del Partido Justicialista, Amaro Sarlo.

En conferencia de prensa ayer en el Palacio Municipal, Sarlo afirmó que días atrás se reunieron con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y su par en la Provincia, Santiago Révora. El programa consiste en fondos para equipamientos y/u obras para los municipios y en este caso el monto que recibiría Saladillo rondaría entre 15 y 20 millones de pesos. “Es importante generar un trabajo en conjunto para la mejor vida de los saladillenses, más allá de cuestiones políticas y acompañar a la Municipalidad”, dijo.

La concejal Mancini detalló que en este caso la propuesta que acercaron al intendente es la adquisición de dos vehículos para transportes de pasajeros, tipo minibús, expresando que esto aporta a la integración y movimiento de los vecinos. “El intendente respetó y aceptó la propuesta sin ningún tipo de objeción”, dijo. Añadió que tras cumplirse con los trámites debidos recibirán los fondos para esta adquisición.

Por otro lado, la consejera Polimeno indicó que la otra propuesta refiere al ámbito educativo, donde el programa apunta a culminación de obras paradas o no terminadas, y en este caso es la finalización del CEPT Nº 36 del paraje La Barrancosa, cuyo nuevo edificio quedó inconcluso desde 2015. La funcionaria remarcó la importancia de su terminación ya que la institución recibe a muchos estudiantes de distintos distritos, y destacó que Salomón también aceptó la iniciativa.

“La propuesta consiste en que si el Municipio está dispuesto a hacer los procesos administrativos y de licitación, la Provincia enviaría los recursos para terminar la obra. Ya comenzaremos a trabajar con Obras Públicas para hacer los estudios de rigor y visitaremos el CEPT para ver el estado de la obra”, dijo.

Por su parte el intendente Salomón remarcó que “todo lo que tenga que ver con la posibilidad de avanzar en la concreción de cuestiones tan necesarias para Saladillo, siempre son bienvenidas” e indicó que esperarán a saber cuáles serán los fondos de que dispondrán para estas propuestas.