Dos detenidos por el robo al local de Marina Boutique y la vivienda

Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por su vinculación al robo a mano armada ocurrido el pasado 5 de este mes en un comercio y vivienda de la ciudad de 25 de Mayo, tras allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en esta ciudad, 9 de Julio y Merlo.

El hecho ocurrió cuando un grupo de cuatro personas, a bordo de un automóvil Peugeot 408, llegó al local comercial Boutique Marina, ubicado en calle 8 entre 31 y 32.

Allí, en división de tareas, mientras un hombre y una mujer hacían “de campana”, los otros dos ingresaron al lugar portando armas de fuego, sorprendiendo a las víctimas y las redujeron atándolas con precintos.

Cabe indicar que el local comercial está conectado a la residencia familiar, y los sujetos recorrieron todo el lugar buscando dinero y elementos de valor mientras las amenazaban.

De esta forma, lograron apoderarse de una suma importante en dólares y pesos, alhajas, relojes, armas y otros elementos de valor, y emprendieron luego la fuga en el vehículo en el que habían arribado.

Related Post

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del doctor Luis Carcagno del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, para impartir las correspondientes directivas.

Tras reunir diversos elementos de interés para la investigación, con participación de la Estación de Policía Departamental, Sub DDI 25 de Mayo y Comisaría Primera, este lunes se solicitó por ante el Juzgado de Garantías1, a cargo del doctor Marcelo Romero, una orden de detención respecto de tres personas vinculadas al ilícito que fueron individualizadas y cinco allanamientos a realizarse en las ciudades de 25 de Mayo, 9 de Julio y Merlo.

Los procedimientos se ejecutaron este miércoles 17 por personal de Policía Departamental, Sub DDI y Comisaría Primera de 25 de Mayo y se logró la detención de dos de los imputados.

Los imputados (un hombre de 49 años y una mujer de 41, ambos oriundos de 25 de Mayo) comparecerán este jueves ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

La causa está caratulada “Robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, en concurso ideal con privación ilegítima de libertad”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024