La Policía de 25 de Mayo realizó este jueves dos allanamientos y detuvo a un joven de 17 años imputado -junto a un menor de 15 años- en dos hechos delictivos ocurridos en el mes de junio en la ciudad cabecera del distrito.
El primero de ellos ocurrió en horas de la madrugada, cuando ambos delincuentes habrían ingresado al domicilio de un matrimonio a través del patio trasero, forzando una ventana, para apoderarse de múltiples efectos. Y el otro hecho fue cuando, acto seguido, habrían trepado un muro para robar una cámara de seguridad de un vecino, en claro intento de procurarse impunidad.
Durante esta tarde, personal de la Comisaría Primera y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, bajo supervisión de la Ayudantía Fiscal local, efectivizó las órdenes concedidas por el Juzgado de Garantías del Joven 2 Departamental y de la UFI 8, a cargo de la doctora Yanina Monica Colicchio.
Como resultado de los allanamiemtos se secuestraron varios efectos sustraídos a las víctimas y demás elementos de utilidad para el desarrollo de las acusaciones pertinentes. Además se logró la detención del joven de 17 años, imputado por el delito de “Robo agravado por su comisión con escalamiento”.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal, interviniente quien en las próximas horas le recibirá declaración indagatoria.