Domínguez | “La producción de alimentos amerita una reflexión política y una opinión común”

El ex Ministro de Agricultura nacional se presentó en el PJ veinticinqueño

Julián Domínguez expuso en el PJ

El ex ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez encabezó este viernes en el PJ de 25 de Mayo, junto al presidente del consejo partidario Hernán Ralinqueo y el diputado provincial Walter Abarca, una charla debate sobre política agraria y peronismo, en lo que es también el relanzamiento de la Corriente Agraria Popular y Nacional (CANPO).

Se trata de una agrupación que, desde el peronismo, surgió a fines del 2000 con la particularidad de reunir a los medianos y pequeños productores, investigadores, profesionales y militantes vinculados al desarrollo del sector agropecuario.

“Muchos compañeros vemos un enorme divorcio entre nuestra dirigencia y la dirigencia politica argentina, y lo que es la Argentina profunda, la que aporta a la riqueza de este pais”, afirmó Domínguez durante su presentación en la Unidad Básica de calle 27. “Estamos convencidos de que la producción de alimentos del mundo, y el 99% de los alimentos que produce nuestra tierra, amerita que tengamos una reflexión política y una opinión común”.

En este sentido, el dos veces ministro de Agricultura nacional dijo que “pasa que no siempre tenemos una opinión común sobre un sector que es estratégico para el desarrollo del país”, y remarcó que “los militantes políticos no podemos de dejar de aportarle futuro a nuestro pueblo, hacia donde queremos conducir los destinos de la nación, de las provincias o de los municipios”.

Y remarcó “la posibilidad de transferir la experiencia de lo vivido en la función pública”, y la necesidad “de que en el pensamiento y la agenda de nuestra dirigencia esté presente el sector más productivo y competitivo de la Argentina, y que también hace a nuestra identidad nacional”.

Por su parte, Ralinqueo destacó la presencia de Domínguez y una charla “que tiene que ver con algo que para nuestra ciudad es estratégico, con todo lo que significa el campo, con la producción, los actores, con todos los servicios y con el trabajo que genera”, advirtiendo además “las complejidades que tenemos, los desafíos y el contexto internacional”.

“Como espacio político, para nosotros el campo es un actor estratégico. Por eso tenemos que tener un debate actualizado, que es necesario por los muchos desafíos; Necesitamos más claridad para dar las discusiones que son necesarias y que representan a la totalidad de nuestro pueblo”, dijo el titular del PJ.

Y agregó: “En 25 de Mayo tenemos más de 470 mil hectáreas, con diversidad de producciones que deben ser comprendidas y analizadas al momento de pensar en el sector en su conjunto”.

Asimismo, Abarca consideró que “tenemos la necesidad de generar una agenda del interior de la provincia de Buenos Aires”, y expresó que “es responsbildiad de los dirigentes del interior empezar a debatir la cuestion del campo, porque es uno de los princnipales actores del desarrollo y crecimiento del interior”.

Presentación en el PJ