Domingo de semifinales por la Copa “90 Años de la LFS”

La Lola recibirá desde las 18 a Argentino en el “Pedro Elordi” y Huracán reeditará un nuevo clásico ante Apeadero, el último campeón, a partir de las 21.30 en el “Santiago Salas”

Tras los cruces del domingo anterior, se definieron los cuatro equipos que este 9 de enero disputarán las semifinales de la Copa “90° Aniversario de la Liga de Fútbol de Saladillo”.

La Lola, Huracán y Apeadero clasificaron tras derrotar a Cazón, Comercio de General Alvear y Defensores de Del Carril, respectivamente, mientras que Argentino pasó a semis ante Oro Verde en un partido que terminó en escándalo.

En el “Faustino Mieres”, Oro Verde recibió a Argentino en un duelo que prometió buen futbol con dos equipos que presentaron regularidad en la fase inicial, pero lamentablemente el duelo terminó empañado por la violencia de algunos.

En lo deportivo, los blanquiazules se llevaron la clasificación al imponerse por 2 a 1 ante el elenco del barrio Falucho, luego de ir perdiendo 1 a 0.

El partido se vio empañado por una tensión que fue creciendo a partir de una jugada en la que el árbitro no expulsó al arquero de Oro Verde por una fuerte salida, lo que motivó las protestas de los jugadores de Argentino, iniciándose una discusión en la que también se metieron los de Oro Verde por algunas actitudes y comentarios que criticaron de sus pares argentinistas.

El resultado de todo esto fue que por una declaración que le hizo al árbitro, después de que solo le sacara amarilla al arquero auriverde, Juan Pablo Sosa fue expulsado y eso desató la bronca de todo el cuerpo técnico de Argentino, que invadió la cancha. La policía tuvo que intervenir para evitar desmanes. Tras las protestas el DT de Argentino fue expulsado también.

A partir de allí el juego se desvirtuó y la tensión fue en aumento. A todo esto, la anulación de un gol de Oro Verde por un dudoso offside elevó la bronca de los hinchas de la Falucho.

El partido, tras ocho minutos de descuento, terminó con muchos jugadores de Oro Verde en el piso lamentándose la eliminación pero el enojo seguía vivo, a tal punto que los jugadores del local reprocharon a sus pares visitantes e incluso algunos quisieron meterse en el vestuario para confrontar con el DT de Argentino. Nuevamente la policía debió intervenir junto con dirigentes y jugadores del auriverde para evitar peleas. Un lamentable episodio que pudo ser evitado.

Huracán se impuso a Comercio

Un partidazo ofrecieron Huracán y Comercio de General Alvear en el estadio “Santiago Salas”, en el duelo que cerró la jornada. Los locales lograron hacerse fuertes y en un partido intenso se quedaron con la victoria por 3 a 1.

Manuel Supato abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que Patricio Rafael de cabeza aumentó la diferencia para el “Globo” en el complemento. Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido Albo metió el descuento para los alvearenses y la tensión para el final del duelo.

Pero el “Chucky” Rodríguez cerró el cotejo con un verdadero golazo corriendo más de 60 metros controlando la pelota y dejando en el camino a tres jugadores y al arquero de Comercio, sellando la clasificación para el elenco de Elvio Vásquez.

En los restantes duelos de cuartos, La Lola recibió en su casa a Cazón y se impuso por 1 a 0, logrando el pase a las semis. Instancia en la que también estará Unión Apeadero, que en su visita a la localidad de Del Carril le ganó a Defensores también por la mínima.

Las semifinales de la Copa ofrecerá una nueva edición del superclásico saladillense entre Huracán y Unión Apeadero. El partido se jugará este domingo, desde las 21.30, en el “Santiago Salas”. El otro cruce será entre La Lola y Argentino, a partir de las 18, en el “Pedro Elordi”.

En cuanto a reserva, a las 16.15, en el “Pedro Elordi”, La Lola enfrentará a Cazón por un lugar en la final y a las 19.30, en el “Santiago Salas”, jugarán Comercio/Alvear Fútbol Club.