La Municipalidad de Saladillo junto a familiares y allegados a María Catalina “Mary” Monetti, le brindaron una triste despedida a la directora de la Comparsa Infantil Pehuén quien falleció el domingo a los 64 años de edad tras luchar contra una terrible enfermedad.

El paso del cortejo fúnebre que llevaba los restos de Monetti tuvo frente al Palacio Municipal una parada en la que las autoridades municipales brindaron sus respetos. La batucada La Diferente la homenajeó con una interpretación de parte de sus percusionistas.

Asimismo se leyó un decreto de honores en el que destacaron la personalidad y la labor de Mary, quien ingresó a trabajar en el Municipio en el año 2000 y desde entonces se ocupó de cuidar el parque República de Brasil. Además de su aporte indiscutible al Carnaval de Saladillo con la creación de la Comparsa Pehuén, destinada para que los más pequeños pudieran participar de la fiesta carnavalera, y también con el debut este año de la Comparsa Venecia, esta vez con adultos bajo su dirección.

El decreto de honores resaltó la personalidad de Monetti, su aporte a la cultura saladillense y al carnaval, y su trabajo al cuidado del Parque República de Brasil.

Las muestras de dolor no fueron disimuladas entre familiares, amigos y allegados quienes no pudieron evitar los abrazos reconfortantes. Aldo Catullo, ex secretario de Cultura de la Municipalidad, recordó a Monetti con afectuosas palabras y dijo que despide a “una amiga del barrio” con quien compartió muchos lindos recuerdos de infancia.  También destacó su aporte a la cultura saladillense a través del Carnaval y los espectáculos y encuentros realizados en el parque República de Brasil, y que siempre estaba dispuesta a dar una mano a todos.

“Mary se transformó en invisible, no murió. Porque va a seguir estando en cada chico que juegue en el playón, en los espectáculos, en las noches de Carnaval. No la vamos a ver pero estará siempre presente”, dijo.

Por su parte el intendente José Luis Salomón expresó el luto y la tristeza de la Municipalidad por el fallecimiento de Monetti, pese a la alegría que contagiaba siempre. Dijo que lo más triste fue saber de qué estaba consciente de que transitaba sus últimos días y lo asimilaba de una manera ejemplar. Afirmó que la recordarán con la mejor cara y la felicidad que generaba, sobre todo por el entusiasmo y la motivación que tuvo este año al impulsar algo nuevo con la comparsa Venecia.

“Mary estaba envalentonada, apasionada, y la vida a veces cuando menos lo pensamos nos enfrenta con la realidad más dura. Pero nos deja el mejor de los recuerdos a todos”, dijo.

Seguidamente el cortejo continuó su recorrido entre los aplausos de los presentes y los bombos de la batucada hacia el cementerio municipal donde fueron inhumados sus restos mortales.