Dolor por el fallecimiento de Olga Gaddi de Armendáriz

Había nacido el 11 de agosto de 1928 en el barrio 31 de Julio de Saladillo

A los 94 años, falleció Olga Guillermina Gaddi, esposa del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Titán” Armendáriz, y madre del actual Presidente del Concejo Deliberante de Saladillo.

Con motivo de esta irreparable pérdida, la Municipalidad emitió un comunicado expresando su dolor. “Sin dudas, Olga fue una figura importante en la intimidad del electo Gobernador, y un sostén emocional y anímico en la formación de su familia y su profesión, como así también en el tiempo que ‘Titán’ estuvo en la gestión pública, tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo. Descansa en paz Olga, seguramente junto a Titán. Saludamos en este día a sus familiares y amigos”, expresaron.

Junto a su esposo “Titán” Armendáriz y dos de sus nietos

La diputada Alejandra Lordén también despidió a su suegra con sentidas palabras: “Me quedo con esas risas contagiosas cada vez que nos contabas anécdotas; me quedo con el amor que le diste a mis hijos Joaquín e Iñaki, con tu carácter firme y fuerte ante tus convicciones, con tu sentido de familia, la alegría, a pesar de haber perdido hijos y uno en especial: el ‘Gordo’ para vos. Me quedo con los viajes compartidos y tus gustos chic de los que muchas veces nos reíamos o simplemente no compartíamos”.

“Tuviste una vida como quisiste vivirla; supiste ocultar muy bien el dolor por distintas cosas duras que la vida te hizo vivir. La última fue la pérdida de tu compañero ‘Titán’, todo lo viviste con mucha entereza. Te vamos a recordar siempre. Me quedo con lo mejor de vos, descansa en paz Lele”, expresó la legisladora.

“Tuviste una vida como quisiste vivirla”, expresó la diputada Alejandra Lordén, nuera de Olga

El ex mandatario comunal saladillense, Carlos Gorosito, fue otro de los que recordó a Olga Gaddi y envió sus condolencias a la familia: “Fue la mujer que acompañó en sus luchas humanas, profesionales y cívicas al doctor Alejandro Armendáriz. Una mujer que con el acompañamiento a su esposo hizo su aporte al radicalismo y la democracia argentina”.

“Olga fue una gran compañera de Titán”, destacó Carlos Gorosito

Del mismo modo, la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 902 “Tambor de Tacuarí” de Del Carril transmitió su saludo a la familia de Olga, quien en vida fuera madrina de esta institución de nivel Inicial.

Recordatorio del Jardín 902 de Del Carril, institución de la que Olga era su madrina

Su vida

Olga Gaddi nació el 11 de agosto de 1928 en una casona ubicada sobre la avenida Mariano Acosta, en el barrio 31 de Julio, cuyos fondos daban a una curtiembre propiedad de su padre.

Hija de Nazario Gaddi y Ana Dadone, pasó por la Escuela Primaria N°18 “Gral. José de San Martín”, donde tuvo de maestra a la recordada María del Patrocinio Pérez de Bianco.

Cursó la Escuela Secundaria en el Instituto Teodora Sánchez de Atucha, perteneciente a las hermanas del Niño Jesús, en la ciudad de Lobos. Viajaba todos los domingos en tren para concurrir a la Escuela, junto a su amiga Elsa Martínez.

Durante su juventud, fue elegida Reina de la Belleza en Saladillo, a instancias de un concurso organizado por un periódico de la época.

Olga se recibió de maestra, pero no ejerció. Fue ama de casa y acompañó al doctor Alejandro Armendáriz, médico y activo militante radical que entre 1983 y 1987 dirigió los destinos de la Provincia de Buenos Aires.

A “Titán” lo conoció en un teatro de Saladillo, cuando ella representó a la Cenicienta en un evento organizado por Belisaria Rivera de Thompson, madre de Pity Thompson de Etchegoyen.

De su matrimonio con “Titán”, nacieron tres hijos: Ana María, Alejandro y Alejandro Pablo Miguel (Alejandrito). En 1966, la familia sufrió un duro revés. A raíz de un incidente vial en Saladillo Norte, el pequeño Alejandro falleció al caer de su bicicleta. Por entonces, “Titán” desempeñaba el cargo de Diputado Provincial.

Durante su estancia en Saladillo, desarrolló una intensa actividad como colaboradora del Hogar de Ancianos, siendo presidenta de su comisión en varias oportunidades.

Olga enviudó el 7 de agosto de 2005, luego de que su esposo sufriera un desafortunado accidente doméstico unos días antes.

Abuela de siete nietos y bisabuela de cinco bisnietos, vivía desde hace unos años en Buenos Aires y regresaba periódicamente a Saladillo, ciudad donde descansarán sus restos.