
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta salarial realizada este jueves por el Gobierno provincial, en el marco de la comisión técnica salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
La Provincia planteó un incremento salarial para el tercer trimestre, acompañando la estimación de inflación, y llevar adelante una nueva reunión en el mes de diciembre para cerrar el año.
El FUDB (que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) consideró insuficiente esta oferta, y al mismo tiempo realizó una contrapropuesta “que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año”, proponiendo que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario.
Además, desde los gremios docentes piden que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo. El Gobierno recibió el pedido y por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado.
“EL Frente de Unidad solicita urgente confirmación de la fecha y horario de la nueva reunión, habida cuenta de la necesidad que apremia a los y las docentes de recuperar salario”, remarcaron los docentes, tras finalizar el encuentro.