Diputados aprobó la Ley de Asociaciones Civiles

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado, como es el caso de los clubes de barrio, comedores, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y asociaciones de inmigrantes.

Además, esta nueva norma facilita la tramitación para su creación, y les otorga diferentes beneficios de tipo impositivo, tarifario y documental.

Entre los puntos más destacados, se establece la prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia, por ejemplo de las comisiones directivas; y una “tarifa 0” mientras dure la pandemia, eximiendo de la deuda generada en lo que se refiera a servicios como agua potable, gas natural, electricidad, internet, telefonía fija o móvil.

Related Post

También, en cuanto a la personería jurídica, establece la reducción de plazo de la documentación ya que se reduce a 5 años de antigüedad como máximo, por ejemplo, la antigüedad de los balances a presentar.

Además, permite constituir sin gastos por instrumento público, como por ejemplo poder hacer las certificaciones ante funcionarios públicos para ahorrar honorario de escribano; exención del Impuesto Inmobiliario; caja de ahorros gratuita en Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Establece que haya asesoramiento técnico legal gratuito, como también la implementación de un censo provincial de infraestructura social; y determina bienes con función social, para poder destinar inmuebles a clubes que no poseen y registro de comedores comunitarios.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024