El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, por un período de 15 dìas, en el conflicto suscitado entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 25 de Mayo, por “despidos ilegales y arbitrarios” de 300 trabajadores.
Tras la audiencia celebrada ayer en la Subdelegación 25 de Mayo, la disposición ministerial indica además que se debe retrotraer la situación existente con anterioridad al inicio del conflicto.
También, intima a la Asociación sindical y, por su intermedio, a los trabajadores representados, a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que se estuviese implementando o tuvieran previsto implementar.
Del mismo modo, intima a la Comuna a abtenerse de tomar represalias de ningún tipo contra el personal representando por la organización sindical ni con ninguna otra persona
Y exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposiciòny apertura para negociar temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de la relaciones laborales de las partes involucradas.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo dispuso convocar nuevamente a una audiencia de conciliación, para tratar de resolver el conflicto.
Cabe recordar que el gremio busca la inmediata reinstalación de los empleados y el consecuente restablecimiento de sus funciones laborales, bajo idénticas condiciones de prestación de servicio, cargo y contraprestación que todos ellos ostentaban hasta hacerse efectivo el decreto municipal del 28 de diciembre pasado.