“Somos primordiales en el sistema de salud y queremos ser reconocidos como tales”

En el Día de la Sanidad, personal de Enfermería del Hospital Unzué se manifestó en plaza Mitre

Enfermeros y enfermeras reclaman mejoras salariales y de trabajo

Enfermeros y enfermeras del Hospital Unzué se manifestaron pasado el mediodía de este lunes en plaza Mitre de la ciudad de 25 de Mayo, para visibilizar sus reclamos que tienen que ver con mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Fue, en el marco del Día de la Sanidad y en concordancia con movilizaciones que tienen lugar en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país.

“Elegimos y amamos la profesión. Sabemos que somos primordiales dentro del sistema de salud y queremos ser reconocidos como tales”, remarcaron, haciendo hincapié en “la enorme diferencia salarial que tenemos con el sector privado”, además de otros aspectos vinculados al desarrollo de la labor diaria, como es el caso del régimen de ocho horas diarias. “No hemos sufrido falta de insumos, pero hay cuestiones que podrían estar mejor”, advirtieron.

También se presentaron “en apoyo a nuestros compañeros contagiados de Covid-19”, indicando que “se trata de un reclamo justo también por el momento que estamos viviendo”, porque observaron que “hay muchas situaciones irregulares que venimos trayendo de hace años, pero que se agravaron con una pandemia que no sabemos cuándo va a terminar ni a cuántos de nosotros va a afectar”.

“El coronavirus no es a lo único que nos exponemos todos los días”, aseguraron los trabajadores de enfermería del Unzué, representando a los distintos servicios del hospital. “No somos muchos en la plaza, pero eso se debe a que hay compañeros de guardia, otros están con licencia por enfermedad preexistentes y hay gente infectada, que esperamos se recuperen lo más pronto posible y se reintegren”.

“Estamos en pandemia y nunca hemos bajado los brazos”, afirmaron. “Pero también estamos tratando de mantener el personal que nos queda, que no es mucho, para seguir luchando. Sabemos que estamos expuestos y que también exponemos a nuestras familias. Hay cuestiones que nos golpean anímicamente, pero seguimos presentes”, enfatizaron.