Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, describió la entidad pyme.
Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas.
En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023).
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron.
La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20% de incremento en las ventas.
El oficialismo dictaminó en Comisión de Reglamento que, tal como se anunció en la sesión…
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de 25 de Mayo Sergio Mansilla se refirió…
Hoy habrá diferentes actividades organizadas por la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad y…
Personal municipal trabajó en la colocación de mesas, bancos y parrillas en el predio de…
Se llevará a cabo este jueves 16 desde las 19:00 en la Casa de la…
En los estadios de La Lola, La Campana y Jacobo Urso.
Dejanos tu comentario