
El consejero provincial de Educación, Diego Di Salvo, y el director de Equipamiento Escolar de la Dirección de Escuelas, Gustavo D´Audia, visitaron la ciudad de Roque Pérez para fortalecer y avanzar en gestiones que desarrolla el intendente municipal Maximiliano Sciaini, entregando mobiliario para el Centro Educativo Complementario 801, la Escuela Primaria 21 y las Escuelas Secundarias 3 y 4.
“La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) recuperó una fábrica que proporcionará mobiliario necesario a las diferentes escuelas para que cada estudiante tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino además genera empleo. Esta fábrica cuenta actualmente con 150 trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Di Salvo.
“Este suministro de muebles se enmarca en un plan integral de infraestructura que viene llevando adelante la Provincia, donde se equiparon más de 7.800 aulas, y tiene como objetivo que docentes y alumnos dispongan de espacios óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, remarco. “El compromiso para un mejor ámbito de estudio se redobla cada día”.
D’Audia explicó que “nosotros tenemos una fábrica que estaba parada y que no funcionaba, la pusimos en valor y estamos fabricando mobiliario para 6 aulas por día, lo que no solo ha permitido ir resolviendo las falencias en materia educativa, en lo que refiere a mobiliario, sino también para equipar a los nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado”.
“Además de la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de aulas y comedores escolares, la Dirección Provincial cuenta con un taller móvil que se traslada a los municipios con personal y herramientas necesarias para la recuperación y acondicionamiento del mobiliario escolar del establecimiento en cuestión”, concluyó.