El referente del Frente Renovador de 25 de Mayo Diego Di Salvo participó de la inauguración del primer Congreso de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, que tiene como objetivo trabajar una agenda común con las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para reducir los siniestros viales.
Este congreso fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof, quien saludó la iniciativa del Ministro. Del encuentro participarán líderes de áreas claves para hacer frente a la problemática, tanto desde la cartera educativa como así también representantes de organizaciones de víctimas de tránsito.
Di Salvo destacó que “desde que D’Onofrio asumió al frente del Ministerio, rápidamente avanzó con proyectos legislativos respecto a la seguridad vial, que tienen que ver principalmente con la ley de alcohol cero al volante, que ya se implementa en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires”.
“Debemos avanzar con observatorios de seguridad vial para obtener mejores estadísticas que permitan diseñar políticas públicas efectivas”, aseguró.
“Desde la Dirección General de Cultura y Educación están las puertas abiertas, debemos enseñar desde el jardín de infantes la importancia de la seguridad vial”, remarcó el actual consejero provincial de Educación.
“También un programa que vamos a llevar adelante en el secundario, que es un taller obligatorio de nueve módulos que quienes lo aprueben tendrán aprobado el teórico para el primer registro. Tenemos que generar un cambio cultural en la seguridad vial, convocar a todos y todas a trabajar juntos. Hay que salvar vidas”, agregó.