Diego Di Salvo, consejero general de cultura y educación bonaerense, participó del “Encuentro Regional Educativo” en la ciudad de Roque Pérez junto a referentes regionales y distritales de ‘Educación Sexual Integral’ (ESI), y el intendente Maximiliano Sciaini. También estuvo Gustavo Alcaraz, jefe de gabinete, y Mirta Marina, directora provincial de ESI, dependiente de la Subsecretaría de Educación provincial.
El consejero educativo destacó “la importancia de la creación de la Dirección de Educación Sexual Integral (DESI), su articulación sostenida con todas las direcciones de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), reconociendo el trabajo que se realiza en cada región y construyendo cada día espacios de articulación territorial”.
“La DESI surge por la necesidad de profundizar los esfuerzos jurisdiccionales para dar cumplimiento a los marcos normativos y legislativos actuales”, remarcó Di Salvo.
La jornada culminó con la entrega de la colección de libros de ‘Educación Sexual Integral’, la cual se repartirá en todas las escuelas bonaerenses, de todas las modalidades y niveles, como una fuerte decisión política que se estima en 1.218.000 ejemplares.