Di Salvo acompañó la llegada del Tren Sanitario en Chacabuco

"Es un símbolo sanitario de la articulación entre el gobierno de la Nación y las provincias", afirmó el referente del Frente Renovador

Diego Di Salvo estuvo en Chacabuco para la llegada del Tren Sanitario

El referente del Frente Renovador Diego Di Salvo estuvo este lunes en Chacabuco acompañando la llegada del Tren Sanitario, junto al ministro de Transporte nacional Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, el vicepresidente de ese organismo Darío Golia, y la diputada Valeria Arata.

“Es un símbolo sanitario de la articulación entre el gobierno de la Nación y las provincias. Esta era una formación abandonada por el gobierno anterior. Fue reciclada y adecuada para ponerla al servicio de la comunidad”, afirmó el dirigente veinticinqueño.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y cuenta con un equipo de salud especialmente preparado, que va a rotar cada una semana y estará compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Durante los operativos sanitarios, los profesionales ofrecen acompañamiento para la inscripción al plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y realizan hisopados para detección de Covid-19 con test de antígenos, lo que permite dar el resultado casi de inmediato y organizar el seguimiento en caso de diagnosticar positivos.

Además, el equipo médico aplica vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y realiza controles de urea, creatinina y glucosa, como también otros exámenes bioquímicos. A la vez se desarrollan hemogramas y hepatogramas.

Los vagones fueron cedidos por Trenes Argentinos y fueron especialmente acondicionados con área de depósito y freezer.