El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y otros exdirigentes del club catalán fueron detenidos en la jornada de hoy en el marco de la causa llamada “Barçagate”, que investiga una supuesta difamación en redes sociales contra jugadores del primer equipo y de sectores opositores.
Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, imntervino con un allanamiento en las oficinas del club en el Estadio Camp Nou por orden judicial. En ese sentido intervino el Área Central de Delitos Económicos de los Mossos, recopilando documentación y material considerado de valor para la investigación.
La causa está caratulada como “Administración desleal y corrupción entre particulares”, según confirmó el diario Mundo Deportivo. Además de Bartomeu, fueron detenidos los ex dirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer.
Estas acciones se corresponde con la investigación iniciada hace tiempo luego de que salieran a la luz los contratos entre el FC Barcelona y la empresa ‘i3 ventures’, mediante el cual se monitorearon las redes sociales de importantes jugadrores del club catalán, entre ellos Lionel Messi y Gerard Piqué, y dirigentes y personalidades de la oposición a Bartomeu para, según trascendió, “investigar y desprestigiar”.
Este escándalo estalla en la previa de las elecciones que el club celebrará esta semana, en las cuales se disputará el futuro de la institución.