Detuvieron a un sujeto por narcomenudeo y secuestraron arma y drogas

La Policía aprehendió en Saladillo a un sujeto acusado de comercializar drogas, además de secuestrarle estupefacientes, armas y otros elementos probatorios.

El procedimiento, realizado por efectivos del Gabinete Táctico Operativo de esta ciudad con apoyo de la Policía de Seguridad Vial de Lobos, se realizó el viernes por la tarde en la intersección calles Moreno y Almafuerte, tras detectar una situación de narcomenudeo entre dos personas de sexo masculino.

Descubrieron que uno de los individuos, de 57 años, domiciliado en la localidad de Gregorio de Laferrere, le estaba vendiendo drogas al otro.

Tras la aprehensión, le secuestraron clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular que utilizaba para realizar contacto y venta.

Por disposición de la fiscal Patricia Hortel, los efectivos allanaron la habitación del hotel ubicado en Moreno y Mitre donde se alojaba e incautaron gran cantidad de cocaína ya preparada para su comercialización, recortes de bolsas de nylon, balanza, tijeras, telefonía celular, psicofármacos utilizados para el “estiramiento” de la sustancia, dinero en efectivo y una pistola semiautomática calibre 11.25 con 7 municiones en su cargador apta para disparar.

El secuestro, en su totalidad, arrojó un peso de 118 gramos de cocaína de máxima pureza (acorde a test orientativo) y la suma 720 mil pesos.

El aprehendido se encuentra alojado en calabozos de la Comisaría de Saladillo, el cual será indagado en el día de la fecha por el magistrado interviniente.