Detuvieron a sujeto por robo en una vivienda en construcción

La Policía de Saladillo informó que días atrás procedieron a detener a un masculino por un caso de robo ocurrido hace un par de meses, donde ignorados habían ingresado a una vivienda en construcción y se llevaron materiales varios.

El ilícito fue cometido en 8 de julio en un domicilio ubicado en inmediaciones de La Trocha, actual sede de la Policía Local, donde los malvivientes se llevaron una puerta de madera, bolsas de cemento, y otros elementos. A los pocos días de este hecho, el personal de la Comisaría lograron establecer la autoría del robo y se lograron recuperar los elementos robados.

Tras esto, la semana pasada arribó a la seccional la orden de detención de este sujeto que fue trasladado a la Comisaría Local, siendo alojado en una de las oficinas con custodia policial, debido a que por la pandemia de Covid-19 no pueden ingresar nuevos detenidos en los calabozos por orden judicial. La seccional decidió solicitar cupo en alguna seccional que lo tenga para derivarlo.

Recuperaron elementos robados al director del Hospital
En otro hecho policial, desde la seccional informaron que se lograron recuperar los elementos que fueron robados al director del Hospital Posadas, Javier Piñeyro, del interior de su camioneta.

Tal como informáramos en ediciones anteriores, el hecho ocurrió cuando el rodado estaba estacionado en calle 12 de Octubre entre Mitre y avenida Rivadavia, cuando autores ignorados se llevaron un portafolio color negro con diversos elementos, pero lo más importantes son dos libretas (una negra y otra marrón) que contenían direcciones de otros médicos para consultas y derivaciones de pacientes.

La Policía inició actuaciones de oficio a partir de lo informado por el doctor en su perfil de Facebook, y algunos de los elementos robados fueron encontrados en las inmediaciones del lugar del robo. A su vez, vecinos lograron recuperar y devolver algunos de estos documentos.

Finalmente, la Policía logró establecer la autoría del hecho en un masculino, quien fue notificado del inicio de una causa por “Hurto”.

En la esquina de Rivadavia y moreno se interceptaron a dos sujetos quienes prevenían de La Matanza quienes llevaban bolsos con prendas de vestir, aparentemente destinados a la venta ambulante, y que ingresaron a la ciudad evadiendo los controles en los accesos permitidos, por un bordo que todavía no fue determinado.

Al no poder justificar su presencia en la ciudad se les labró actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, Desobediencia, y por violar la ordenanza municipal vigente contra el Covid-19. Personal de la Dirección de Seguridad Vial incautó las ropas destinadas a comercio ambulante.