Detectan posibles casos de triquinosis en Saladillo

Hasta el momento, aparecieron nueve personas con síntomas compatibles. Días atrás consumieron chacinados caseros, cuya carne no fue analizada previamente

A raíz de la ingesta de chacinados, varias personas de Saladillo manifestaron en las últimas horas síntomas compatibles con la triquinosis.

Hasta el momento son nueve los casos denunciados, pero no se descarta que aparezcan otros con el correr de las horas.

Los afectados son todos casos ambulatorios, aunque se tomaron las medidas sanitarias precautorias para evitar que sus cuadros de salud empeoren.

La directora de Bromatología del Municipio, Soledad Galíndez, precisó que estas personas consumieron chacinados elaborados a partir de la faena domiciliaria de tres cerdos adquiridos en una chacra de Norberto de la Riestra, localidad donde también se habrían registrado casos.

Como la carne no se envió a analizar gratuitamente al Laboratorio de Bromatología, todo indicaría que estaría infectada con el parásito de la triquinosis.

Según se supo, quienes elaboraron los embutidos caseros regalaron mucha cantidad a familiares y amigos, de donde surgieron los casos sospechosos.

Las muestras ya fueron colectadas y serán enviadas el lunes a Zoonosis Rurales para analizarlas y comprobar si se trata o no de triquinosis.