Los restos del fallecido ministro son sepultados en Junín

Los restos del ministro de Transporte nacional Mario Meoni, quien falleció este viernes por la noche en un accidente de tránsito, fueron velados en la jornada de hoy en una sala de la ciudad de Junín, de donde era oriundo.

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia, rindiendo homenaje a su ministro, a quien describió como un funcionario “ejemplar”.

El servicio se llevó a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, entre las 10.30 y las 12, y solamente estuvieron presentes familiares y allegados, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El cortejo fúnebre pasó por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín, hasta llegar al cementerio local.

Meoni falleció este viernes por la noche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández se quebró al recordar a Meoni y contó que estaba preocupado por sus viajes a Junín. (foto archivo)

“Una muerte incomprensible”

El presidente Alberto Fernández se quebró este sábado al recordar a Mario Meoni. “Es una muerte incomprensible”, lamentó, manifestando que estaba preocupado porque el ministro viajaba todos los viernes en su auto hacia Junín tras una jornada de trabajo extenuante.

“Meoni dio todo para hacer las cosas bien en un tema muy difícil como lo es el transporte” y dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado. Teníamos en Mario un ministro ejemplar”.

Y agregó: “Es una muerte incomprensible porque era un hombre joven con una vida muy sana. Es una pérdida enorme, que por ahí la gente no lo percibe porque él tenía perfil bajo, era un hombre de una profunda honestidad”, lo describió.