Ante una numerosa concurrencia de familiares, amigos y allegados, fueron despedidos este sábado los restos del querido Héctor Miguel Tancredi en Del Carril.
El popular “Carrilero”, fallecido a la edad de 89 años, recibió cristiana sepultura en el cementerio de su entrañable pueblo.
Previamente, tras el sepelio llevado a cabo en la sala velatoria de CesPaz, se realizó el responso en la Iglesia María Madre Purísima, presidida por el diácono José “Pepe” Abarca.
Allí expresó unas sentidas palabras el animador Hernán Velazco, quien tuvo al Carrilero como a uno de sus máximos referentes en el mundo de la improvisación gauchesca.
El cortejo fúnebre se dirigió luego hacia el camposanto, pasando frente al predio del Centro Tradicionalista El Redomón, lugar en el que Tancredi supo desplegar todo su talento animando jineteadas y pruebas de riendas.
En el cementerio lo aguardaron muy bien montados los integrantes de la comisión de El Redomón, para darle el último adiós.
Hasta allí también se acercaron el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, y la diputada Alejandra Lordén.
El mandatario, en su mensaje de despedida, lo recordó al Carrilero como a una persona de bien que siempre, con sus ocurrentes versos e improvisaciones, contagió alegría.